fbpx

Importancia de las redes sociales para impulsar tu Pyme

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Tienes un negocio y quieres hacerlo más rentable? ¿Has usado las redes sociales para proyectar tu empresa y publicitar tus productos? Si aún no lo has hecho, aquí te mostraremos la importancia de las redes sociales para dar un gran impulso a tu Pyme.

Las redes sociales son importantes para lograr objetivos específicos y este es un paso decisivo para los profesionales, sobre todo para aquellos que trabajan para las pequeñas y medianas empresas.

En realidad, todas estas herramientas son útiles, no existe una línea divisoria real. Sin embargo, debes tener algunos elementos bien claros. Las pequeñas empresas pueden beneficiarse enormemente del uso del Facebook, Twitter, Instagram y otras soluciones.

La razón principal de la importancia del uso de las redes sociales en el marketing es simple: las redes sociales se insertan en la ruta vinculada al llamado inbound marketing y se encargan de hacerte encontrar cuando la gente necesita de tu contribución.

La clave actualmente recide en el contenido. Tú eres quien produce el contenido de calidad que el cliente potencial está buscando. Es importante que sepas que para comenzar esta tarea, debes aprovechar las redes sociales.

Tabla de Contenidos

Razones que destacan la importancia de las redes sociales en tu Pyme

Muchas empresas han asumido la importancia de las redes sociales ya que permiten posicionarse a través de sus consumidores o usuarios. Económicamente pueden representar el conocimiento y desarrollo de una marca o de la empresa. Entre las razones que destacan la relevancia de las redes sociales en tu Pyme se tiene:

1. Te da la oportunidad de relacionarte con muchos clientes

¿Con quién exactamente? Con las personas que deseas contactar, que corresponden a clientes potenciales. El paradigma ha cambiado, hoy no es suficiente publicar comunicados de prensa y artículos de auto bombo para obtener buenos resultados.

En realidad, nunca han sido suficientes, pero ahora es aún más importante ir más allá. Debes trabajar en la capacidad de tu marca para convertirte en un punto de referencia y no en una simple fuente de enlaces para hacer clic y compartir.

2. Aumenta la capacidad de exponer tus productos

La primera razón que te impulsa a trabajar con las redes sociales es aumentar las visitas, a través de lo que podamos definir en el contenido de la información. Particularmente el Facebook ofrece soluciones decisivas para obtener resultados tangibles y medibles en términos de ventas.

3. Te permite dar a conocer procesos, rutinas y novedades de la empresa

La idea es esta: si quieres dar a conocer tu negocio, necesitas redes sociales. Especialmente si tienes objetivos de
marketing concretos ¿Quieres hacer nuevos contactos? ¿Quieres impulsar productos o servicios? En estos casos, debes centrarte en la publicidad, en la promoción dirigida a un objetivo específico.

4. La versatilidad del contenido que puedes mostrar es enorme

El uso de las redes sociales te proporciona un abanico de posibilidades para mostrar de la mejor manera tus productos. Tienes la libertad de hacer uso de todas estas herramientas. ¡Aprovéchalas!

Puedes grabar videos, diseñar tu propio blog, abrir cuentas en Instagram, Facebook, Lindeklin. Todo lo haces y lo manejas tú mismo. Tú decides que colocar, que informar y además eliges como hacerlo.

5. Es un canal directo y rápido de atención al cliente

Gracias a la propia naturaleza de estas herramientas, pueden constituir un soporte perfecto para atender las demandas de tus clientes en determinados casos que se puedan presentar. Un canal directo y efectivo.

El punto de partida es este: las personas confían en las personas. Y con las redes sociales puedes influir en todo esto. El tono de voz que usarás en tus comunicaciones ya debe ser claro cuando publiques en las redes sociales y respondas a los comentarios.

6. Te conecta con las nuevas generaciones

Recuerda que estamos en la era de la tecnología y la información. Aquí nació una nueva generación. La generación digital o la generación millenial. Esta nueva generación no puede vivir sin un teléfono móvil o sin estar conectado.

El hecho de hacer presencia en las redes sociales te conecta con esa generación que se mantiene en línea. A ellos
también debes adaptarte. Esta población te permite mantenerte en línea y siempre al día.

¿Qué debe impulsar a una empresa a invertir en las redes sociales?

Crear una buena relación con el público, este es el elemento decisivo que debe impulsar a una empresa a invertir en las redes sociales. Lo cual, si todo encaja y se planea una buena estrategia, debería coincidir con el objetivo de referencia.

La importancia de las redes sociales radica también en que las personas pueden obtener información de diferentes fuentes, sin embargo, es contigo con quien quieren hablar. Entonces debes estar dispuesto a abrir la conversación con las redes sociales.

La página de Facebook, por ejemplo, se convierte en una referencia para el usuario, un usuario que usa mensajes
directos para solicitar información y comentarios para quejarse de un mal funcionamiento. ¿Y qué haces en esta ocasión? ¿Ignorar y cerrar la conversación?

Había alguna esperanza de pasar desapercibido en un mundo basado en el intercambio privado (correo electrónico, teléfono) pero en las redes sociales todas las conversaciones están en línea. Y esta es la oportunidad de darte a conocer de la mejor manera.

Las compañías que entienden esta lógica están disponibles para comparar: abren las puertas a la interacción, intentan
responder a los comentarios y discusiones. Sin miedo. Porque aquí es donde se forman las opiniones.

Entonces… ¿Son realmente importantes las redes sociales para impulsar mi PYME?

Sí, porque ponen en práctica el proceso de inbound marketing y, en general, le permiten crear una relación. Las personas quieren interactuar, y lo hacen con las redes sociales: tienes que estar allí, pero no sin una planificación adecuada.

Abrir una página de Facebook o una cuenta de Instagram solo porque el competidor lo hizo es una acción arriesgada. ¿Cuáles son los caminos a seguir? Solo conozco uno: el plan editorial. Un documento capaz de analizar la empresa o el profesional e identificar las fortalezas, los valores, los aspectos únicos en los que confiar para construir una buena comunicación.

De esta manera es posible crear una estrategia social. Las redes sociales representan un recurso para crear cuando hay objetivos claros, un objetivo definido y contenido de calidad para su publicación.

Pedro Barbero

Pedro Barbero

CEO y fundador de Digitaliza Tu Negocio

Si te gustó el artículo comparte, gracias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Tienes tu propio negocio?

Si es así, podemos ayudarte a dar el salto al mundo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas digitalizar tu negocio?

Diseño Web
Marketing Digtigal

¿Tu negocio aún no tiene
página web?

10% DE DESCUENTO

CÓDIGO: QUIERODIGITALIZARME

noticias & Promociones

Suscríbete

¡No esperes a que te lo cuenten!

Digitaliza Tu Negocio | Logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.