fbpx
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

9 tips para mejorar la presencia digital de tu empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Estás estancado a la hora de mostrar tu empresa en internet? ¿No consigues que tus potenciales clientes te encuentren?¿Tienes un buen producto o servicio que ofrecer, pero no llega a oídos de personas interesadas?

9 tips para mejorar la presencia digital de tu empresa

En este artículo te mostraré 9 tips para mejorar la presencia digital de tu empresa y por tanto, aumentar el número de clientes y ventas.

Puede que creas que tu empresa ya tiene presencia digital, ya que tienes una página web que muestras como una ventana al mundo online. Puede también que hayas montado un sistema de  comercio electrónico e-commerce en tu web y esperas a que los clientes lleguen a tu maravilloso producto por sí solos. Sin embargo, hoy en día eso no es suficiente para considerar que tu empresa aprovecha el potencial que da internet para atraer clientes y aumentar ventas.Actualmente, la estrategia a seguir para tener una presencia digital de calidad, se basa en establecer un refuerzo mutuo entre tu sitio web y las redes sociales de tu empresa. De forma, las redes sociales no solamente crearán una comunidad entorno a tu marca, sino que redireccionarán el tráfico a tu página web para así obtener clientes potenciales y poder convertirlos en ventas. Igualmente importante es la optimización de tu página para SEO y la creación de campañas en buscadores y redes sociales.

Consejos tips para mejorar la presencia digital de tu empresa

1. Utiliza un nombre de dominio claro y conciso.

Puede que tengas la tentación de poner a tu web un nombre muy cool y que suene sofisticado. En mi opinión, esto sólo consigue confundir a tu cliente potencial. Ten claro que tu objetivo es atraer clientes a tu página y, para ello, el nombre ha de ser claro, conciso y que a primera vista de a entender a qué se dedica tu negocio.

2. Apuesta por una página web ligera.

Cuando mostramos nuestro negocio al mundo, el primer impulso que tenemos es el de generar un gran impacto visual en la persona que llega a nuestra web, es decir, que nuestra página sea atractiva para nuestros potenciales clientes.

Está claro que la imagen es importante, sin embargo, es necesario mantener un justo equilibrio entre imagen y rendimiento de tu página. ¡Ahí está la clave!

Y es que el uso excesivo de videos de cabecera y background, elementos pesados e imágenes mal optimizadas, puede hacer que la página tenga una respuesta muy lenta y que esto afecte directamente al posicionamiento orgánico en buscadores SEO. Es decir, si la respuesta es lenta, google penalizará tu web situándola por debajo de una posición óptima.

Por otra parte, una carga lenta de tu web incrementará el porcentaje de rebote, que no es más que el porcentaje de personas que al entrar en tu web, la abandonan casi de inmediato.

3. Tu web tiene que estar optimizada para SEO

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization y consiste en un conjunto de acciones destinadas a optimizar un sitio web para que alcance el mejor posicionamiento posible en los buscadores.

  • En caso de usar un CMS como WordPress, elegir una plantilla ligera y optimizada para SEO. Personalmente, recomiendo utilizar plantillas basadas Genesis Framework de ello hablaré en otra entrada.
  • Utilizar plugins que te guían a la hora de cumplir los requisitos de SEO para tu web. Por ejemplo YoastSEO.
  • Reducir tamaño de imágenes al imprescindible para su correcta visualización. Para esto hay múltiples plugin como, por ejemplo, Smash.
  • Definir una estructura definida para el contenido de tu web, mediante el uso de etiquetas H1, H2, H3… De esta forma el algoritmo de Google conocerá la  estructura del contenido de tu web de forma ordenada.

4. Utiliza sólo redes sociales que se adecuen a tu modelo de negocio.

Al igual que en otros ámbitos, en las redes sociales conviene recurrir al principio de la Navaja de Ockham, que postula que la solución más sencilla es la correcta.

Y es que más vale centrarse en tener una buena presencia en pocas redes, que estar en todas y dar una imagen de abandono. Para ello es necesario conocer cuál es la red que más se adapta a nuestro modelo de negocio.

Elige la red social para tu negocio by Bauhaus

5. Plantea objetivos sencillos y concretos en marketing digital.

“La organización es la base de todo funcionamiento”

Mi Padre

¿De qué vale hacer campañas, gestionar redes, generar contenido, si no sabemos adónde queremos llegar? ¿Qué mediremos para saber si las acciones de marketing están funcionando?

No te muevas como pollo sin cabeza. Lo primero es definir bien los objetivos a alcanzar para así poder medirlos.

Te recomiendo que sean objetivos realistas y a corto-medio plazo, pues no queremos dispersarnos en acciones difícilmente alcanzables ni medibles.

6. Posiciónate gracias a tu contenido.

Este punto es uno de los más importantes, ya que hoy, que hay tanta oferta de productos y servicios hace que nos diferenciemos por aquello que aportamos a nuestro cliente potencial.

Es decir, hay que apostar por el marketing de contenidos o inbound marketing. Esto consiste en dar más peso al contenido de valor que generamos para nuestro público objetivo, que al autobombo.

Los tipos de contenidos pueden ser muy variados. Artículos especializados en nuestra web, videos explicando cómo realizar alguna acción, infografías, ebooks, etc…

Lo que está claro es que el contenido ha de ser propio y de calidad. De esta manera, tus seguidores te verán como una autoridad en la materia y llegado el momento, preferirán contar con tus servicios a los de otro profesional.

7. No pienses en el lenguaje que tú dominas sino el que entenderá tu cliente potencial.

A la hora de redactar contenidos especializados debes ponerte en los pies de la persona que los va a leer. Y es que, aunque tú seas muy docto en la materia y domines un lenguaje muy especializado, no puedes olvidar cual es el objetivo de dicho contenido y que tu cliente potencial tiene que entenderlo para considerarlo de valor.

Así que dejemos al lado el “Ego técnico” y pongámonos en el lugar del público al que nos dirigimos.

8. Imagen corporativa elegante y bien meditada.

Mantener una identidad visual definida y constante en tus publicaciones, web, cartelería, etc… hará que tu cliente potencial asocie a tus publicaciones toda la carga emocional que ha ido reuniendo a lo largo del tiempo sobre tu marca. De esta forma tendrás mucho trabajo ya hecho y podrás centrarte en trasladar un mensaje claro y conciso.

Define tus colores corporativos y sé constante en su utilización en redes y demás publicaciones. Así mismo el logo tiene que ser elegante, sencillo y que, al igual que el dominio, de a entender a primera vista de qué trata tu negocio.

¡Menos es más!

9. Revisa las acciones periódicamente.

Es imprescindible que todas las acciones de marketing digital sean revisadas periódicamente, ya que el mundo de internet y el marketing online está en proceso de cambio constante.

Lo que hoy sirve para llegar a un cliente, mañana puede que no y la red que hoy está en auge, puede que mañana caiga en desuso.

Por lo tanto el proceso de actualización de conocimientos, estudio de tendencias y revisión de estrategias resultará imprescindible para alcanzar nuestros objetivos.

Conclusión

A la hora de digitalizar nuestro negocio, es importante abordar todos los campos de acción por igual y de manera constante.

Tú página web no puede ser una “revista” estática, ya que darás la impresión de que tras ella no hay nadie, de que tu negocio no se mueve. Por otra parte, debes partir de una imagen corporativa clara y que lleve a tu público a asociar cualquier contenido con tu marca. Además, tienes que tener una estrategia muy definida en cuanto a marketing digital, con objetivos realistas y medibles.

Y, por último, recuerda que nada es para siempre y por tanto, hay que estar constantemente revisando estrategias y objetivos para poder llevar nuestro negocio, ya sea de servicios o e-commerce a un nivel superior.

Pedro Barbero

Pedro Barbero

CEO y fundador de Digitaliza Tu Negocio

Artículos relacionados

Da el salto al mundo digital

¿Te atreves a dar el Salto al mundo digital?

Calcula ahora tu presupuesto. GRATIS y sin compromiso.

Digitaliza Tu Negocio | Logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

×

Hola! ¿En qué podemos ayudarte?

×